Si te atrae el mundo del mar pero todavía no sabes si te vas a sentir cómodo en él, nuestro bautismo de buceo en Valencia es la mejor manera de descubrirlo.
El bautismo de mar es considerado como una iniciación al maravilloso mundo del submarinismo. Según PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo), es la primera experiencia de una persona dentro del mundo del buceo y servirá para indicarte si te gusta y quieres seguir descubriendo este mundo o si por el contrario te conformas con haber vivido una experiencia nueva.
Este bautismo es fundamental para cualquier persona que quiera introducirse en el mundo del buceo, independientemente de que lo haga de forma amateur o profesional. Si bien es cierto que la gran mayoría de las personas que lo prueban se sientan atraídas, también sirve para que puedas ver si no es lo tuyo. En cualquier caso y puesto que se trata de una prueba de iniciación, el «bautizado”, está acompañado en todo momento por un instructor de buceo, por cuestión de seguridad.
El bautismo consta de dos partes: una teórica y otra práctica y podrás hacerlo en un sólo día. En Spain Buceo te ofrecemos llevarlo a cabo en las aguas del Mediterráneo, un marco incomparable para tu primera experiencia (existen bautismos de buceo en piscina, pero no son comparables a la sensación de vernos envueltos por un mundo nuevo).
Tras unas pequeñas explicaciones teóricas sobre cómo utilizar la máscara, aletas, chaleco, regulador y manómetro, pasaremos a la parte más divertida, el contacto con el agua. Aprenderás las técnicas de respiración, compensación y, sobre todo, disfrutarás buceando en nuestra preciosa bahía.
La profundidad máxima que alcanzarás durante este bautismo es de 5 metros. Esta primera experiencia es muy importante, será la primera vez que respirarás debajo del agua, en un entorno nuevo para ti, pero cuando acabes tendrás claro el rumbo que quieres tomar.
Si te gusta, como esperamos, podrás seguir avanzando y sacarte el curso OWD (el primer nivel de submarinismo que te capacita para llegar hasta los 18m).
Quiero recibir más información
Requisitos para el bautismo de buceo
La edad para poder disfrutar de nuestro bautismo de submarinismo es de 10 años, aunque la edad mínima para poder bucear en la Comunidad Valenciana es de 12 años. No obstante y pese a que para esta actividad en particular, apenas existe riesgo, para los menores es imprescindible contar con una autorización o estar acompañado por un adulto.
Una vez aclarado el tema de la edad, veamos las cuestiones de salud. Podemos decir que casi cualquier persona que sepa nadar puede vivir esta experiencia única. Bastará con que no tenga problemas de corazón o respiratorios.
Ahora que ya sabes en qué consiste un bautismos en el mar… ¿Te animas? Esperamos que Sí.
Contacta con nosotros y deja que te descubramos el maravilloso paisaje que se esconde bajo el mar.